Paritarias: Los metalúrgicos consiguieron un 11 por ciento de aumento salarial

El gremio metalúrgico acordó con la patronal, en negociación paritaria, un aumento salarial del 11 por ciento a cobrar con el salario de marzo. De esta manera, la escala salarial de este sector arranca en un sueldo inicial de 29 mil pesos. El incremento acumulado durante 2019, con este aumento, redondea casi 49% de incremento.

Así lo revelaron este miércoles desde la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Rosario, respecto del acuerdo alcanzado con Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (Fedehogar), Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y afines (Caima), Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte).

Por su parte la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) todavía no firmó. Si en cuatro días no suscribe el acuerdo paritario, el aumento quedará firme por decreto.

“Hemos cerrado una nueva cláusula de revisión que alcanzó un 11 por ciento a partir de marzo. Ya en abril comenzamos con la discusión de la paritaria 2020”, dijo Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.

En otro orden, Donello exhortó a la oposición en la Legislatura provincial a aprobar el proyecto de ley de necesidad pública que reenvió el gobernador Omar Perotti al Senado y que será debatida este jueves.

“Si no sale esta ley el panorama va a ser muy complicado”, advirtió Donello. “Es urgente poner en aplicación la norma para que las pymes puedan volver al crédito, la obra pública se reactive y los docente puedan cerra salarios que corresponde. Si no sale el panorama será muy complicado para todos”, insistió.