Unos 1,9 millones de turistas viajaron por la Argentina durante Semana Santa

Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, el fin de semana extra largo dejó ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el fin de semana largo por Semana Santa 1,9 millones de turistas residentes recorrieron más de 100 ciudades de la Argentina. Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

A ellos se le agregaron otros 2,3 millones de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.

De esta manera, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y hoy domingo 4, generando un impacto económico directo de $14.066 millones.

La fecha estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia. El último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.

Según los datos de CAME, a diferencia de otras épocas, el argentino se quedó a vacacionar en su país y hubo muy poco turismo internacional por el cierre de fronteras.

Sin embargo, eso no desmereció la fecha: hacia el lunes 28/3 ya se hacía difícil conseguir alojamientos. Los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.