Cuentan 18 los casos de dengue en el Gran Rosario

Lo informó el ministerio de Salud provincial. Gran parte de los casos confirmados son autóctonos.

Desde el Ministerio de Salud informaron la situación de Dengue en nuestra provincia. En nuestra zona son 18 los casos confirmados de infección por la picadura del mosquito Aedes aegypti, de los cuales 15 son en Rosario, 2 en Funes y 1 en Granadero Baigorria.

Sobre los casos «detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, fueron notificados 302 casos sospechosos, de los cuales treinta y seis (36) se confirmaron y veinte (20) fueron clasificados como probables.

La mayor cantidad de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote, a países o provincias limítrofes. Catorce casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes.

Todos los pacientes evolucionan favorablemente y se continúa con la detección de posibles infectados en las «zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos», destaca el informe.