En Italia ya hablan del «modelo Bielsa» para el Inter

La hipótesis de que el argentino Marcelo Bielsa sería el próximo técnico del Inter de Milán para reemplazar al brasileño Leonardo se robustece y ya se habla de su modelo de equipo, que incluiría al mediocampista de Vélez Ricardo Alvarez.

La Gaceta Della Sport señaló este jueves que el primer objetivo para reforzar el equipo de Inter que dirigiría Bielsa es Alvarez, de 23 años, figura actual del Vélez campeón del Clausura, en tanto también interesa a la dirigencia el chileno Alexis Sánchez.

El periódico tituló este jueves en su portada que «en la cabeza de Bielsa» ya hay un modelo de equipo y que, en tanto, Massimo Moratti, titular del Inter, declaró anoche a la cadena Sky Sports que «al final, todo podría ser una gran nube de polvo y las cosas seguir como hasta ahora».

Moratti había admitido que Inter realizó contactos con Bielsa («No fui yo», aclaró) para cubrir la partida casi segura de Leonardo para asumir como director general del París Saint Germain, donde el brasileño jugó entre 1996 y 1997 y que fue recientemente adquirido por el grupo árabe Qatar Sports Investments.

Bielsa no dirige a un equipo desde 1998, cuando dejó el mando de Espanyol de Barcelona para asumir como entrenador del seleccionado argentino, con la que quedó eliminado en primera fase del Mundial de Corea-Japón 2002.

Después y a partir de 2007, Bielsa asumió como técnico del seleccionado chileno de fútbol, a la que llegó precedido también por cierta desconfianza, que logró revertir con trabajo y tras clasificarla a un Mundial después de 12 años de ausencia.

El diario deportivo indicó que Bielsa tendría en la cabeza un equipo sobre el modelo 3-3-1-3, con Julio César; Andrea Ranocchia, Lucio y Walter Samuel; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Arturo Vidal; Alvarez, como enganche; Alexis Sánchez, Giampaolo Pazzini y Samuel Eto`o.

Fuente: Télam