Alarma: Primer muerto por Coronavirus en el país

El paciente tenía 64 años y permanecía internado en el Hospital Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires. Había retornado a la Argentina el 25 de febrero tras permanecer en Francia.

Un hombre que se encontraba internado de forma aislada en el Hospital Dr. Cosme Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires, por un contagio de coronavirus, falleció este sábado, en lo que se convirtió en el primer caso mortal en Argentina.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación había retornado a Argentina el pasado 25 de febrero proveniente de Francia.

El paciente, identificado como Guillermo Abel Gómez , vivía en el barrio porteño de San Telmo.

Sin embargo, no fue hasta el 28 de ese mes que comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, y el 4 de marzo se presentó en el centro de Salud porteño, donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.

El hombre presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, y durante su internación en el Hospital Argerich requirió asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente la jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación y su par de la Ciudad de Buenos Aires otorgarán una conferencia de prensa de forma inminente para dar mayor información ante este primer caso de muerte por COVID-19 en América Latina.