Sperduti podría jugar ante Colón su último partido con la camiseta de Newell’s

Mauricio Sperduti es la figura más pretendida del plantel rojinegro. Su crecimiento lo posicionó entre los jugadores más codiciados del mercado argentino, con una proyección internacional que incluye intereses de clubes importantes. En este tiempo de billetera apretada y protección judicial que transita Newell’s, el Gordo es una chance concreta que puede servir para aumentar la disponibilidad de conseguir refuerzos. En ese marco de acción, el partido del domingo con Colón podría ser el último con la camiseta leprosa. “Tengo en claro que la prioridad del club pasa por vender. Si me toca, será bienvenido pero no me vuelvo loco”, señaló ayer el delantero tras la práctica en Bella Vista.

—¿Creés que puede ser tu último partido?

—No lo sé. Hay que ver qué piensan los dirigentes. Yo estoy tranquilo y si viene algún club, tendrá que hablar con ellos.

—¿Vos qué sentís?

—No pienso mucho en eso. Sólo quiero hacer un buen partido con Colón y después se verá.

—¿Sabés que vos y Vangioni son los jugadores vendibles que tiene Newell’s?

—Tengo en claro que la prioridad del club pasa por vender. Si me toca, será bienvenido pero no me vuelvo loco.

—¿En los últimos partidos te acercaste a tu verdadero nivel?

—Mejoró el equipo en actitud y eso influye tanto en ataque como en defensa. Eso es importante.

—¿Te parece que el equipo depende mucho de vos en ofensiva?

—La realidad es que somos once en la cancha. No hay que esperar todo de uno. Estamos todos en el mismo barco, somos un grupo y cuando mejoramos, es bueno para todos.

—¿Qué balance hicieron del empate con San Lorenzo?

—El partido aburrió un poco, sobre todo en el segundo tiempo. Lo bueno es que no se perdió y revertimos la serie de derrota en que veníamos. Me parece que de a poco vamos encontrando la actitud que buscamos, con muchos chicos en la cancha. Eso es importante de cara al futuro.

—¿Notan un cambio?

—No queremos poner excusas. Sabemos que la campaña que hicimos es muy mala.

—¿Cuál es el objetivo pensando en el encuentro con Colón?

—Queremos despedirnos en nuestra cancha con una victoria para la gente.

Apuntado

Estudiantes tiene en carpeta a Sperduti y Juan Pablo Pereyra (delantero) o Nelson Benítez (lateral) podrían entrar en la negociación. También lo buscan de Chile.

Le pide la revancha a Formica

La distancia no los separa. Sperduti y Formica mantienen firmes los lazos de su amistad, más allá del paso del Gato por el fútbol inglés. Las bromas y los desafíos siguen cumpliendo un rol de auténtica diversión entre estos dos pícaros sinvergüenzas. En este receso, ambos tienen programado un partido de fútbol entre los amigos de cada uno. Cuentan que en el semestre pasado hubo un antecedente del mismo tipo que se disputó en las instalaciones de 7 de Setiembre y se impuso el conjunto de Formica, a pesar de que el hábil enganche llegó tarde a la cita. “El no estaba en ese partido, me parece que arrugó. Por eso no me puede gastar mucho. Igual, desde ese momento sólo pienso en la revancha”, bromeó Sperduti con su típico juego dialéctico. “Cada vez que nos juntamos hay muy buena onda entre todos y después comemos algo, pero este año ganamos nosotros”, afirmó el Gordo entre risas.

Lo cierto es que Sperduti aprovechó la nota para analizar el presente de su gran amigo. “Me pone contento que esté tranquilo. Lástima que en lo fútbolístico todavía no pudo demostrar todo su juego en Inglaterra. Queda claro que no es fácil insertarse en otro fútbol, con otra cultura. Es difícil encontrarle explicaciones a ese fenómeno”, apuntó.

(la capital)