Agustín Rossi: «Hay que jerarquizar la escuela técnica en la provincia»

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, participó del 2° Foro Provincial de Educación Técnica que organizó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y se desarrolló en las instalaciones del Patio de la Madera.

El diputado nacional señaló que: “Hay pocas decisiones que reflejan más claramente el país que queremos construir desde 2003 que la Ley de Educación Técnica”, y continuó: “Fue un claro signo de que queríamos un país distinto. Queríamos cambiar el eje del debate. Queríamos cambiar el rumbo del país».

Rossi también destacó “el financiamiento educativo y la ley de educación nacional”, y enfatizó: “El gobierno provincial no agrego nada al marco establecido por la Nación para las escuelas técnicas”.

El candidato a gobernador expresó que “no atender a la educación técnica en Santa Fe es un despropósito, es no entender el país que queremos y la provincia que necesitamos”, y aseguró: “Desde el gobierno provincial vamos a trabajar junto al INET para jerarquizar la educación técnica en Santa Fe, planificar su trabajo a mediano y largo plazo, vincularla a los sectores productivos, y capacitar a sus docentes”.

Por último Rossi enfatizó: “Si queremos que Santa Fe incremente su industrialización, principalmente en el interior de la provincia, la educación técnica es un instrumento fundamental”.