El Movimiento Giros denuncia una «maniobra electoral sucia»

El Frente Partido de la Ciudad Futura denunció una “maniobra” electoral “sucia”, informó la aparición de afiches apócrifos de sus candidatos, presuntamente colocados con la intención de desprestigiarlos, y criticó los “métodos para hacer campaña” del oficialismo local.

A través de un comunicado de prensa emitidos por el Movimiento Giros, que integra el Frente Partido de la Ciudad Futura (FPCF), se denunció que “esta mañana la ciudad amaneció con muchos afiches del FPCF pegados sobre cartelería y mobiliario urbano, pero no fueron pegados por los movimientos y ni siquiera eran los afiches originales”.

“Una tirada de afiches, con otro color rojo y visiblemente más chicos y con mala definición, aparecieron pegados en distintos lugares de la ciudad con el único criterio aparente de estar en todos lados menos en la cartelería de Binner-Cappiello”, señaló el comunicado del espacio que promueve como principal candidato al referente de Giros Juan Monteverde.

Para los candidatos del FPCF “son inaceptables estos métodos que además cuentan con una inversión económica, una planificación y una logística desarrollada. Y es más inaceptable aún la campaña que impulsa la Municipalidad pretendiendo perseguir, multar y criminalizar las actividades políticas cuando son ellos los que no cumplen la ley”.

En el envío realizado a la prensa, la organización advirtió “sobre la diferencia notoria de los carteles originales y los truchos para prevenir futuras denuncias” y difundió una imagen para mostrar esas diferencias entre el afiche original y los apócrifos.

El espacio liderado por Monteverde, solicitó además “el cumplimiento, para las elecciones generales de octubre, de una norma municipal (23.8324/08), que nosotros y otras fuerzas con las que hablamos desconocíamos, que indica que las agencias publicitarias deben ceder gratuitamente el 25% del espacio publicitario gráfico de la ciudad 30 días antes de la elecciones”. “Tanto esta ordenanza, como la ley provincial de radio y TV, no se cumplen por absoluta responsabilidad del Partido Socialista y sus aliados que no llaman a su implementación por más que ambas están vigentes y reglamentadas”, añadieron en el comunicado”.

“Ellos –concluyó el texto de Giros en alusión al Partido Socialista–, además del presupuesto público, cuentan con otros métodos para hacer campaña”. (Redacción Rosario)