Luego de los paros docentes, Perotti ofrecería un 12% de aumento al sector

La oferta formal se conocería este jueves, en un nuevo encuentro que mantendrían las partes en el marco de la paritaria.

Este miércoles los gremios docentes y el gobierno provincial volvieron a reunirse, en el marco de las paritarias, y si bien se mejoró la oferta, todavía no hay una propuesta firme. Las partes volverán a juntarse el jueves al mediodía, y tras la reunión, los maestros la someterán a votación.

Del encuentro trascendió que la provincia estaría dispuesta a otorgar una suba del 12 por ciento respecto al salario de febrero, y del 16 en comparación con el de marzo. Ese incremento sería para el tramo marzo, abril y mayo y se alcanzaría con los aporte del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que son aportes que no perciben los pasivos, según consignó Uno de Santa Fe.

De este modo, un maestro que recién comenzaría estaría cobrando en marzo $35.034, es decir que quedaría por debajo de la línea de la pobreza estipulada en $40 mil, según el análisis de algunos sindicalistas que se mostraron reacios a aprobar el aumento.

Del otro lado, desde el Ministerio de Educación consideraron que se trabaja en una “muy buena propuesta, muy superior a la de otras provincias”, y descartaron que se analice descontar los días de paro.