Supermercados de la ciudad limitarán el ingreso de clientes

En el marco de la emergencia sanitaria y en sintonía con lo dispuesto por las autoridades de los distintos niveles del Estado, los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR) resolvieron implementar una serie de medidas y protocolos «para el cuidado de todos».

En primer lugar establecen que la capacidad de cada local de atender a los consumidores debe ser de 20 m2 por cliente. Por ejemplo, en un local de 400 m2 de superficie habilitada podrán ingresar 20 clientes por vez. En los casos de mayor cantidad de m2, siempre el tope máximo será de 200 clientes.

Asimismo, sugieren que ingrese una persona por familia y que en las filas que se formen para el ingreso «se respete una distancia segura».

En tanto, a los fines de evitar la concentración en la línea de caja, cada comercio dispondrá la mayor cantidad de cajas abiertas cuidando una distancia de un metro y medio entre los consumidores.

Por último, desde CASAR llaman al «consumo responsable» al tiempo que aclaran que no se limita la cantidad de productos, pero se pide «solidaridad a los consumidores a los fines de que todos podamos tener acceso a los bienes necesarios para estos momentos tan difíciles».