Camillero del Hospital Centenario dio positivo en los controles por Coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó que un trabajador de 52 años dio positivo de Covid-19. Había estado en contacto con personas paraguayas. «El trabajador había estado 14 días de licencia y volvió al hospital el 20 de marzo pasado, con síntomas febriles. «Estuvo sólo media hora y fue llevado a su casa», aseguró Miguel Rabbia. Se trata del quinto caso en la provincia y el tercero en Rosario.

Un camillero del Hospital Centenario es el tercer caso de coronavirus positivo en Rosario, y el quinto en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el trabajador de 52 años dio positivo de Covid-19. Este lunes temprano los profesionales que trabajan en el hospital ya conocían la situación. Fuentes de la cartera sanitaria adelantaron a Rosario3 que la situación está controlada.

La dirección médica del centro de salud informó este mismo domingo a los profesionales que allí trabajan sobre al situación.

En esa comunicación, se especificó que se realizó un bloqueo transitorio de la guardia externa para realizar un diagnóstico de la situación, que se tomaron las medidas de seguridad sanitaria necesarias y que luego se decidió continuar con la actividad habitual del servicio.

Miguel Rabbia, secretario de coordinación territorial del Ministerio de Salud provincial en Rosario aseguró en Radiópolis (Radio 2) que se está a la espera de la confirmación del resultado positivo de coronavirus para este trabajador. Según precisó el camillero había estado 14 días de licencia y regresó al hospital Centenario el 20 de marzo pasado. Fue entonces que se sintió mal.

“El 20 de marzo volvió al hospital, marcó la tarjeta a las 16.10 y a las 16.18 ingresó a la guardia. Media hora después fue retornado a su domicilio por su estado general de salud”, detalló y confió que tenía fiebre y malestar general. “Hacía 14 días que no iba al nosocomio y cuando fue sólo estuvo media hora”, remarcó el funcionario.

Rabbia informó que, actualmente, hay 10 personas de su entorno que cumplen su debido aislamiento. Descartó que haya viajado al exterior.

Actualmente hay cuatro casos positivos de coronavirus en toda la provincia, dos en Rosario, uno en Rafaela y otro en la ciudad capital. Además hay 56 en estudio y desestimaron 54 casos que dieron negativo de contagio. El gobierno santafesino confirmó ayer que con el comienzo de esta semana se realizarán los primeros análisis locales de casos sospechosos de coronavirus y con ello se esperan “saltos importantes” en la cifra de contagios en la provincia.