Por no tener permiso para circular en cuarentena, remitieron 46 vehículos al corralón

Desde el lunes agentes de la Secretaría de Control trabajando en distintos retenes junto a Gendarmería y la Policía. En total se remitieron 39 motos y 7 autos.

La Secretaría de Control de la Municipalidad remitió en total en total 46 vehículos al corralón debido a que sus titulares no contaban con una licencia para circular por las calles durante la cuarentena nacional obligatoria. Esto en el marco de los controles que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes de Control trabajando junto a Gendamería Nacional y la Policía provincial en distintos retenes, dispuestos en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de controlar el correcto cumplimiento del decreto presidencial que establece el aislamiento social obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Según indicaron desde la Secretaría la cifra de 46 vehículos enviados al corralón comprende los operativos que se realizan desde el lunes hasta la fecha. Además, detallaron que de ese total 39 son fotos y 7 son automóviles. En todos esos casos, los conductores no pudieron acreditar de forma válida el motivo por el que circulaban por las calles, como sí pueden hacerlo aquellas personas que por sus trabajos o distintas circunstancias están exceptuados en el decreto.

Durante el jueves los agentes montaron retenes en avenida Presidente Perón y Circunvalación, avenida Eva Perón y Circunvalación, avenida Eva Perón y Nicaragua, y avenida Provincias Unidas y avenida Pellegrini.

«Le pedimos a la gente que trate de cumplir la cuarentena porque es la única forma de evitar una mayor circulación del virus», señaló Carolina Labayru, titular de la Secretaría de Control, y agregó: «Vamos a controlar la circulación y garantizar el cumplimiento de la normativa que, tal cual, entendió el intendente Pablo Javkin, permite ponerle un freno al coronavirus».

Foto de tapa a modo de ilustración