«Reutemann tiene un nivel de conocimiento muy alto, y conserva el voto peronista»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al diputado provincial de Unión PRO Federal, Germán Mastrocola. Junto a él analizamos la política local y regional, de cara a las elecciones de octubre; y el año que se viene en materia legislativa en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Mirá el video

“Ví parte del debate presidencial, y mi sensación es que hay una necesidad de que existan, y de que la clase política empiece a adquirir una gimnasia en cuanto a éstos. Al ciudadano quizás no le interesa, pero es función de los distintos dirigentes que comience a interesar, porque desde ahí muchos pueden sacar conclusiones y decidirse por uno u otro candidato”, expresó Mastrocola a Cuna de la Noticia TV.

“Es evidente que fue un debate solo de la oposición, porque no tuvimos chance de escuchar la voz oficial, y eso es algo que no cayó bien en el seno de la ciudadanía. No tomo la ausencia de Scioli como algo que pueda levantar las acciones de Mauricio (Macri) o Massa, pero si considero que no ha caído bien en la gente, y traerá consecuencias al oficialismo en las urnas. No presentarse fue un rechazo, y tomar esa postura de ‘el que gana no debate’ no tiene sentido en una elección que se perfila tan pareja”, continuó el referente provincial del PRO.

“Percibimos que la gente quiere un cambio por una cuestión natural, y sin entrar en discusiones sobre las políticas de este gobierno. Se quiere dar la posibilidad de probar otra cosa, otro espacio y forma de hacer política que gobierne Argentina. Esto se da mucho en la región centro (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos) y no tan así en el norte y el sur, donde existe una concentración de votos muy fuerte al modelo kirchnerista. Se vio en las PASO que un 60 por ciento de los argentinos está buscando otra alternativa, y quedará en nosotros llevar confianza como espacio para ser electos. Creemos que no debemos salir a atacar muy fuerte al oficialismo o a Massa, sino llevar nuestra propuesta, y mostrar que una fuerza nueva, con dirigentes nuevos puede manejar el país”, opinó el entrevistado sobre el panorama de cara a las elecciones del 25 de octubre.

Sobre la figura del ex corredor de Fórmula 1 y dos veces gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, quien hoy milita en las filas de la fuerza amarilla, Mastrocola apuntó: “Reutemann en nuestro espacio es una figura importante, sobre todo para la construcción en la provincia de Santa Fe. Tiene un nivel de conocimiento muy alto, y conserva el voto peronista, como así también de los sectores productivos del campo. Cuando tuvo lugar el conflicto por la Resolución 125, tuvo una acción muy importante, y los sectores productivos lo respaldan por eso. Quizás en los centros como Rosario no se tiene una mirada muy fuerte hacia él. Pero para nosotros es un lujo contarlo en nuestras filas”.

“El próximo año imagino una legislatura diferente que no será comandada por la oposición como hasta ahora. Intuyo que habrá una oposición (Unión PRO y Peronismo) trabajando en conjunto, y una consolidación de la relación política entre el radicalismo y el socialismo. En muchas cosas nos pondremos de acuerdo con el bloque del peronismo”, anticipó el diputado provincial sobre lo que se espera en materia legislativa para la Cámara Baja de la provincia.

Proveniente del movimiento obrero (Mastrocola está ligado al Sindicato de Plásticos), el entrevistado explicitó su anhelo de unidad de la central sindical en Rosario:  “Sería interesante que se pueda unificar la CGT, porque así tendría una representación mayor. La opinión de una CGT unificada en casos como inseguridad, empleo, y demás cuestiones sería muy importante. En lo que pueda aportar estaré para que se dé, y brindo todo el apoyo a estas reuniones por seguridad que se vienen dando. Me parece perfecto que el movimiento obrero organizado se ponga estas metas”, finalizó.

Transcripción: Luciano D’Alessandro