Cristina encabezará en Rosario el acto central por el Día de la Bandera

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy en Rosario la ceremonia central en celebración por el Día de la Bandera, en conmemoración por la muerte del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, según se informó oficialmente.

El acto se llevará a cabo a partir de las 12.30 frente al Monumento a la Bandera, con la asistencia de los integrantes del gabinete nacional; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y otras autoridades civiles y militares.

Los actos se iniciarán con la presentación de efectivos militares a la Jefa de Estado, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y tras la entonación del Himno Nacional, el obispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, efectuará una invocación religiosa.

A continuación se llevará a cabo un desfile cívico-militar del que además participarán ex combatientes de la guerra de Malvinas, miembros de distintas colectividades, docentes y escolares y miembros de entidades de bien común que portarán la bandera más larga del mundo, que mide 18 kilómetros, según la información oficial.

Posteriormente la primera mandataria se trasladará al aeropuerto Fisherton de Rosario, para emprender su regreso a bordo del avión presidencial Tango-01, a la ciudad de Buenos Aires. (Télam)