Alfonsín le ofrece una diputación a Ocaña

El candidato presidencial por Unión Para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, tras manifestar este mediodía que venía de reunirse con Graciela Ocaña, anticipó que su futuro dentro de esa corriente electoral será una diputación.

Alfonsín antes de ingresar al club Sacachispas en el porteño barrio de Flores Sur, luego de confirmar que Ocaña está en el armado electoral de esa fuerza, informó que «acabo de venir de reunirme con ella y ya vamos a anunciar cual el lugar que va a ocupar Graciela».

Consultado sobre si estaba previsto algún cargo ejecutivo importante o una diputación, Alfonsín respondió que «lo más probable es una diputación».

Acerca de cómo estaba el armado electoral en la fuerza donde Francisco de Narvaéz es el candidato a gobernador bonaerense, Alfonsín respondió: «No me meto en eso, ni me gusta ni soy muy talentoso para ese tipo de discusiones».

En ese sentido admitió que «son cosas desagradables de discutir y a nadie le gusta estar en esas cosas, pero bueno hay que discutirlas y todo va a andar muy bien».

Alfonsín estuvo acompañado por su compañero de fórmula presidencial, Javier González Fraga, el ex ministro del Interior, Enrique «Coti» Nosiglia, la diputada Silvina Giudice, el ex diputado Jesús Rodríguez y la ex legisladora Marcela Larrosa.

(Télam) Con respecto a la marcha de la campaña electoral, Alfonsín precisó que está «trabajando mucho, elaborando propuestas y haciéndolas conocer por todo el país».

«La semana que viene vamos a anunciar el plan que tenemos para que los sectores de la juventud, de la clase media, clase media baja puedan acceder al crédito a tasas bajas, sobre todo para los que trabajan, para los matrimonios y estamos pensando un programa que nos permitiría brindar unos 150.000 créditos por año», resumió.

Esos préstamos serán a «tasas accesibles y cuotas a 30 o 40 años y es un tema que venimos elaborando con Javier González Fraga, porque el ha sido el que dio el puntapié inicial con el proyecto y lo estamos terminando».

Alfonsín también anunció que «queremos no sólo recuperar los ferrocarriles de pasajeros y de carga, sino la industria ferroviaria, ya que tuvimos una industria ferroviaria importante en los 80 que fabricó vagones y locomotoras que hoy estamos importando de China».

Sobre su asistencia al Club Sacachispas, Alfonsín indicó que fue invitado «al torneo infantil de fútbol que comienza hoy y vamos a conversar un poco con los chicos y a anunciar nuestro compromiso de fomentar toda la actividad que tenga que ver con el deporte y la recreación, como un instrumento fundamental para la integración social».(telam)