Venado Tuerto: Clausuraron supermercado de la familia de Marcos Peña por intentar vender carne podrida

Un supermercado de la cadena La Anónima propiedad de la familia Peña-Braun fue clausurado en Venado Tuerto por tener carne podrida que pretendía maquillar con productos químicos para venderlos al público. Una denuncia condujo a que clausuren el comercio y retiren la carne.

Personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Venado Tuerto se constituyó en el supermercado La Anónima y constató la existencia de más de 1000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración, con características conforme a la denuncia y no apto para su venta.

El operativo municipal fue consecuencia de una denuncia anónima, en la que se alertaba la existencia de carne en mal estado. Como resultado de la inspección y las actuaciones de la jueza de Faltas, Janina Ferreycra, y del fiscal Horacio Pueyrredón, se determinó la clausura preventiva del supermercado por los próximos días.

Aún no se conocieron las sanciones para la firma que tiene acostrumbrada la venta irregular. Hace meses fue allanado un supermercado que vendía grasa animal como si fuera carne picada.

Además de la mercadería que se encontró en el sector de carnicería, se habrían detectado pollos, chorizos y vísceras de vaca vencidas en cámaras del sector panadería y congelados.