Luis Rubeo finalmente no participará de las elecciones del PJ santafesino

El diputado provincial calificó de restrictivas las condiciones para presentarse. Por esta razón dijo que la próxima conducción del PJ carecerá de legitimidad.

El diputado provincial Luis Rubeo (h) rechazó la reciente resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Santa Fe porque «muestra la intención de algunos dirigentes de repetir una fórmula que no ha sido buena para el peronismo de nuestra provincia, ya que establece requisitos de carácter restrictivos para la presentación de listas para elegir próximas las autoridades partidarias».

«Las exigencias son tales que superan a las requeridas para la presentación de candidatos a presidente de la Nación. Mientras que para poder ser candidato a este último cargo se exige representación en cinco distritos, para ser candidato a presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe se solicita, según esta reciente modificación del Reglamento Electoral, la representación de 14 Departamentos con un mínimo del 30% de los distritos en cada uno de ellos» remarcó el legislador peronista.

Además Rubeo (h) dijo que «quienes como yo hemos participado desde siempre en la vida de este partido Justicialista que tanto queremos, no podemos más que lamentar esta decisión política que tiene como objetivo que no haya elecciones internas -y por lo tanto los afiliados no tengan la oportunidad de expresarse- para armar así a una mal llamada “Lista Unidad” (que no es otra cosa que una lista de acuerdo) evitando la discusión política que necesita el peronismo por estas horas e instaurando una representación que puede ser legal pero que claramente va a carecer de legitimidad».

«Estamos convencidos de que era una gran oportunidad para poner sobre la mesa las distintas visiones que existen dentro de nuestro partido y que fueran los afiliados con su voto quienes definan qué peronismo quieren para la provincia y quiénes son los dirigentes más idóneos para conducir ese proceso, pero lamentablemente las decisiones que se fueron tomando en la confección del Reglamento Electoral muestran que la intención de algunos dirigentes provinciales es manifiestamente otra» sentenció Luis Rubeo (h).

El documento que publicó el legislador finaliza diciendo que «bajo estas condiciones y ante la falta de garantías de un proceso electoral transparente, hemos decidido no participar de la contienda electoral interna de nuestro partido. Lo sentimos por todos nosotros -ya que veníamos trabajando en ese sentido desde hace meses- y también lo sentimos por los miles de nuevos compañeros que se afiliaron recientemente con la intención de participar en la vida democrática del peronismo y que igual que el resto de los afiliados se van a ver defraudados. Estoy convencido que ante las mismas acciones se logran iguales consecuencias: una conducción débil del partido por falta de legitimidad». (Prensa Luis Rubeo/El Litoral)