La UOM denuncia demoras en el cobro de créditos bancarios para pagar sueldos

La UOM denunció que «los bancos vienen poniendo muchas trabas» para paliar el golpe del aislamiento obligatorio.

Así como avanzan iniciativas vinculadas al control de precios en Rosario en medio del asilamiento social, preventivo y obligatorio, otras herramientas para afrontar la crisis económica durante la epidemia parecen lejanas. Según la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), “entre 50 y 60″ empresas no podrán pagar sueldos en Rosario si no acceden a los créditos de emergencia cuanto antes.

“Los bancos vienen poniendo muchas trabas“, apuntó el secretario general local Antonio Donello sobre el panorama en la ciudad y la región. Sobre ese tema subrayó que la asistencia financiera en el corto plazo es “una herramienta muy importante” ante las dificultades actuales y aseguró que “hay miles de puestos de trabajo en juego”.

El sindicalista ratificó que el nivel de parálisis en la actividad industrial es muy importante. Entre otros rubros mencionó a las carroceras y las fábricas de línea blanca, donde la caída “es muy elevada porque no hay a quien venderle” heladeras o electrodomésticos. No bostante, aclaró que en cada uno de los sitios habilitados se mantienen “las normas de seguridad que corresponden” para prevenir el contagio de COVID-19.

Desde el gremio manifestaron que apuestan al diálogo con las empresas para evitar despidos, pero deslizaron que no hay margen para demoras en los créditos bancarios. “Todos los días atajamos penales”, expresó el representante de la UOM.