El municipio saldrá a controlar precios en la ciudad

El intendente de Rosario manifestó que se “organizarán los recursos” para poner en marcha las atribuciones concedidas por el Gobernador de la Provincia, luego que el presidente la Nación reglamentara la medida.

En uso de las atribuciones que confirió Perotti a los intendentes y presidentes comunales, desde el Ejecutivo rosarino confirmaron que saldrán a controlar precios en medio de las denuncias de subas de los valores de productos de primera necesidad en medio de la crisis por el coronavirus.

Pablo Javkin adelantó este jueves que se “organizarán los recursos” para poner en marcha el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado hoy en el Boletín Oficial, que faculta a los gobernadores y jefes comunales a controlar abusos en materia de precios.

“Vamos a organizar los recursos de la ciudad para hacer uso de esta potestad que nos da el decreto presidencial“, aseguró Javkin en declaraciones radiales.

Al respecto, consideró que “está claro que el poder de fijación de precios no está en el comercio minorista; lo que nosotros tenemos que mirar es una situación de abuso puntual que se pueda dar”.

El funcionario municipal dijo que van a esperar la reglamentación de la medida para ver en concreto cuáles son las facultades que tienen para controlar precios en los comercios.

“Nosotros tenemos un programa de precios justos a nivel municipal, la universidad (de Rosario) tiene un seguimiento de la canasta de precios y es por eso que vamos a unificar y organizar todos estos recursos”, explicó.

Asimismo, indicó que “hoy la prioridad absoluta nuestra es lo sanitario y tenemos todos los agentes del municipio trabajando en esto” e indicó que que según los informes que tienen en el municipio “creció un 10% el movimiento de tránsito vehicular en estos últimos días comparado con el inicio de la cuarentena”.

“Este virus tiene una sola vacuna que es cumplir las medidas de aislamiento. Estas medidas en el tiempo tienen el impacto sanitario de aplanar la curva de contagios y por eso no podemos ni festejar ni abandonar su cumplimiento”, finalizó.