Con turnos previos, este lunes vuelve a funcionar el Registro Civil de la ciudad

Las inscripciones de nacimientos y tramites de DNI se deberán solicitar por vía telefónica, web o mail.

El Registro Civil de la ciudad volverá a abrir sus puertas este lunes, pero lo hará con restricciones ya que se atenderán a aquellas personas que saquen turnos previos.

Desde la oficina ubicada en Salta al 2700 comunicaron que dispondrán una mecánica especial en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus. Por tal motivo, sólo se tramitarán inscripciones por nacimientos, y pedidos y entregas de Documento nacional de identidad (DNI), que se suman a las defunciones.

La directora de la dependencia, Luisina Giovannini, expresó que se tomarán medidas sanitarias para aquellos que se acerquen a realizar trámites y también colocarán sillas con la distancia requerida para evitar el riesgo de contagio: “Es necesario sacar turno para poder atender con tranquilidad y organización, para que todos podamos estar controlados. Se va tomar la temperatura y se mantendrá la distancia social”.

Además, aclaró que sin el turno previo no podrán llevar a cabo los requerimientos: “Sin turno no van a poder realizar ningún trámite en el Registro Civil. Sólo se atenderá a personas con turno»,

Para solicitar el DNI, se deberá sacar un turno a través de la web de la provincia, www.santafe.gob.ar. Para inscripciones de nacimiento, por teléfono al 0341-4724580 o vía mail a: rcnacimientoros@santafe.gov.ar.