Triple Crimen de Villa Moreno: procesaron al «Quemado» Rodríguez

El juez Luis María Caterina resolvió la imputación de el “Quemado” por el asesinato en Villa Moreno, un día antes de que termine la feria judicial. El defensor del acusado, Carlos Varela, dijo que apelará la medida.

La Justicia decidió el procesamiento de Sergio Rodríguez, alias el “Quemado”, por homicidio, en el marco de la investigación del triple crimen en Villa Moreno. La medida sería apelada por la defensa del imputado quien advirtió que la medida no es sorpresiva ya que había sido adelantada por el magistrado Luis María Caterina a la prensa, motivo por el cual se pidió su recusación.

El juez Luis María Caterina decidió procesar por homicidio en tres hechos de concurso real y portación de arma de guerra a Sergio Rodríguez. El hecho al que se lo involucra es el asesinato de de Jeremías «Jere» Trasante, Claudio «Mono» Suárez, y Adrián «Patón» Rodríguez ocurrido el 1º de enero pasado, en una cancha de fútbol de Villa Moreno.

El fallo fue confirmado, en conversación con A Diario (Radio 2), por el abogado defensor de Rodríguez, Carlos Varela: “No lo toma por sorpresa a Rodríguez porque ya habíamos advertido que la resolución tendría ese alcance y es por eso que planteamos la recusación del juez”, sostuvo y agregó: “Habíamos dicho que el juez le había hecho saber su decisión a la contraparte –el abogado de las familias de las víctimas, Norberto Olivares–quien lo manifestó en un reportaje en medio un medio escrito cuando dijo que el había un procesamiento antes de que culmine la feria”.

“Planteamos que esa opinión vertida con anterididad al dictamen de resolución es prejuzgamiento y por eso lo recusamos. Él –por Caterina–dice que no es así, que no manifestó su voluntad antes del fallo con lo cual Olivares quedaría en solitario con sus declaraciones”, argumentó. Luego, sumó a esta hipótesis: “Me parece que teníamos razón pero no porque tengamos la bola de cristal sino porque el distinguido colega lo había anunciado”.

Consultado sobre qué pasos dará de cara al procesamiento, sostuvo: “Estamos analizando la resolución pero el pedido de apelación es lo más seguro. Esperemos tener un resultado positivo en instancias superiores”, deslizó. (Rosario 3)