Coronavirus: Se registraron 144 nuevos casos en el país y uno en la ciudad

El número total de infectados por Covid-19 en el país asciende a 3.288. Este miércoles ocurrieron 8 nuevas muertes, por lo que el número de fallecidos creció a 159. En la ciudad hay 97 contagiados en total.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que hay 144 nuevos infectados por coronavirus en la Argentina. De esta manera el total de contagiados asciende a 3.288. A su vez, se reportaron ocho nuevas muertes, siendo el total de fallecidos 159. En Rosario se reportó un nuevo caso positivo de Covid-19.

En cuanto a los fallecimientos, se trata de cuatro mujeres, dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, otra de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 84 años, residente en la provincia de Córdoba.

Además tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. En tanto, se reportó también la muerte de un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Con estos nuevos decesos el número de víctimas fatales llegó a 159.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el martes fueron realizados 2.617 nuevos tests y que desde el inicio de la pandemia se realizaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 864,5 muestras por millón de habitantes.

Por su parte, en la Provincia de Santa Fe se reportaron cinco nuevos casos positivos. Uno de ellos en Rosario, tres en Venado Tuerto, y uno en Funes. Con este nuevo paciente positivo de coronavirus, el total de contagiados en Rosario es de 97.

Con respecto a estos nuevos casos, cuatro de ellos tuvieron contacto con casos confirmados (Funes y Venado Tuerto) y uno de ellos por transmisión comunitaria (Rosario).