La UNR dará internet gratuita a alumnos y docentes durante el aislamiento

La institución continúa entregando modems con abono pago a estudiantes y personal docente. Así se garantiza el desarrollo de las actividades académicas durante el aislamiento.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) sigue adelante con su programa «Conectar UNR» por el que están entregando módems con internet a alumnos y docentes de la institución. De esta forma se busca garantizar el acceso a internet de toda la comunidad académica.

“El acceso a la educación superior no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho”, manifestó el rector Franco Bartolacci quien afirmó además que se trabajará “en situaciones extraordinarias y de emergencia, para garantizar que la comunidad educativa pueda seguir conectada”.

El programa incluye la entrega de módems en comodato con abono a internet pago. Con esta medida, se busca que estudiantes, docentes y persona no docente pueda mantenerse conectado desde sus casas con la Universidad, y así desarrollar las tareas a distancia.

En esta primera etapa los equipos se entregaron a quienes aplicaron a las becas de acceso a la Universidad y de Pueblos Originario.