El Gobierno de Perotti anunció nuevas excepciones pero no incluyen a Rosario

En localidades menores a 5 mil habitantes podrá abrir el comercio minorista. Asimismo, se habilitarán obras menores, cobranzas a domicilio y lavaderos.

En la Provincia de Santa Fe hay nuevas excepciones en el marco del aislamiento social y obligatorio. En esta oportunidad, acorde a lo establecido por el Ejecutivo nacional en el decreto de extensión de la cuarentena, algunas localidades de la Provincia flexibilizarán finalmente su cuarentena y podrán comenzar a desarrollar un mayor número de actividades. El Gran Rosario y el Gran Santa Fe por el momento queda afuera de toda modificación.

A través del Decreto provincial 363-20, el gobernador Omar Perotti, decidió establecer nuevas pautas para la continuidad de la cuarentena en el territorio provincial. Entre estas, se permitirá que aquellas localidades que cuenten con menos de 5 mil habitantes puedan abrir el comercio minorista. El Decreto aclara que esto puede darse «cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social».

Por otra parte, se habilitan en las localidades que cumplan con el requisito mencionado, a las obras privadas, con no más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar y «siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento».

También, se podrán desarrollar las actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.

Por último, comenzarán a funcionar los talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, y con no más de tres personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

«Quedan excluidas las localidades incluidas en los Aglomerados Urbanos Gran Rosario y Gran Santa Fe, y la ciudad de Rafaela y las localidades colindantes Lehmann, Bella Italia, Susana y Presidente Roca del Departamento Castellanos, por estar definida como zona ‘con transmisión local o por conglomerado’ por la autoridad sanitaria nacional», aclara el Decreto.