El otro virus: Sesenta nuevos casos de dengue en una semana en Rosario

Suman 3210 casos positivos en la provincia, una cifra nunca antes alcanzada aquí. En la ciudad hay 625 personas infectadas con el virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

El ministerio de Salud provincial informó que la cantidad de personas infectadas con dengue en Santa Fe suma 3210 casos confirmados.

La enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti causó hasta ahora la muerte de tres personas en las últimas semanas.

Según el reporte oficial, el departamento General Obligado es el distrito con mayor cantidad de casos; solo en Reconquista hay 1007 infectados y 296 en la ciudad lindera de Avellaneda.

En el departamento Rosario hay 710 casos, de los cuales 625 están en esta ciudad, 50 en Granadero Baigorria, 19 en Funes, 9 en Villa Gobernador Gálvez, 3 en Pérez, 2 en Pueblo Esther y 2 en Arroyo Seco.

Este último conteo implica que en la última semana se confirmaron en Rosario 61 casos nuevos.

El departamento Castellanos también cuenta con una cifra alta de pacientes infectados: 619 personas, de los cuales 553 están en Rafaela.

La mayoría de los casos confirmados son considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. En los casos clasificados como importados se identificaron los serotipos DEN 4, DEN 2 y DEN 1.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas. No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.