«Se está fallando en trabajar con los grupos vulnerables de la periferia de Rosario en materia de HIV»

GLADYS GONZÁLEZ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Gladys González, Titular de la Organización de Familiares Enfrentando al SIDA (OFES) de la ciudad de Rosario que está ubicada en la calle San Lorenzo 4244 de nuestra ciudad. El contacto telefónico es 4373633 y su sitio www.ofes.org.ar (Escuchá el audio)

«En el año 88 mi hija tiene un bebe y a los 3 meses empieza con problemitas de salud, creíamos que era el estrés postparto, pero se le hace el HIV y le da postivo. Ahí empezamos a vivir la discriminación; nos echaron del Sanatario IPAM. Mi hija muere el 89, su hijo tenía 14 meses pero estaba infectado, duelo no pudimos hacer porque estaba el nene y había que preocuparse de él», indicó González recordando su sentida y emocionante historia de vida.

«Ahí dijimos porqué no hacemos una ONG, una organización de familiares enfrentando al SIDA y así nació la Organización de Familiares Enfrentando al SIDA. Nosotros integramos el comité asesor del PROMUSIDA (Programa Municipal de SIDA) y si bien cumplimos una funcion muy pobre, hemos tenido reuniones con autoridades y el monto para las ONG’s dedicadas al SIDA siempre se respeta a rajatabla», continuó la militante por los derechos de las personas que sufren esta enfermedad.

Por último, la titular de OFES, realizó un análisis de la realidad en la materia de nuestra ciudad: «Los hospitales municipales brindan una excelente atención, están muy dispuestos a escucharnos; los médicos de los hospitales municipales y provinciales atienden todos el tema, pero estamos fallando en trabajar más sobre los grupos vulnerables y en la periferia donde hay gente que no va al hospital. En asentamientos irregulares, encontramos que había gente que murió sin atención médica, a esa gente tenemos que llegar; hoy la gente no se muere de SIDA, se muere de estupidez porque abandonan los tratamientos, porque piensan que están bien o se cansan de hacerlo», culminó González, para quien «ha crecido el número de infectados de HIV entre los jóvenes gays y los adultos mayores».

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia