Pagarán el IFE en el Correo Argentino y 12 agencias habilitadas

El Sindicato de Correo de Rosario informó sobre el cronograma de pago de los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzará en Rosario este miércoles 6 de mayo. Cada beneficiario recibirá un aviso en su mail confirmando el lugar de cobro exacto.

Desde el sindicato se puntualizó que en Rosario existen 37.519 personas confirmadas por Ansés para cobrar el bono que el Gobierno Nacional implementó por la crisis que derivó de la pandemia del coronavirus desde el 20 de marzo pasado, y dejó sin trabajar a muchos en el campo de la formalidad, dejando una situación crítica en los trabajos informales en los sectores más vulnerables.

Walter Palombi, secretario general del gremio local señaló que cada beneficiario recibirá en su mail el lugar donde debe ir a cobrar, y solicitó “respetar esa información para garantizar una buena organización del esquema de emergencia”.

En la ciudad hay unas 12 agencias habilitadas en distintos barrios. El gremio informó que el pago será con turnos en el Correo Central y en las agencias, y se determinará por terminación de DNI los días:

6 y 7 de mayo, cobran los beneficiarios con terminación del DNI en 0.

8 y 11 de mayo, DNI finalizados en 1.

12 y 13 de mayo, DNI finalizados en 2.

14 y 15 de mayo, DNI finalizados en 3.

18, 19, 20, 21, 22 y 26 de mayo se paga correlativamente desde DNI terminados en 4 en adelante (un número por día).