El contrato del Kily termina en 9 días y su continuidad depende del nuevo DT

La dirigencia de Central debe definir aún quién será el nuevo entrenador y también se está moviendo en el mercado de pases de los jugadores. Pero puertas adentro hay situaciones que debe resolver, como por ejemplo qué sucederá con Cristian González, desechado por el saliente Palma.

“El contrato del Kily termina el 30 de junio”, informó Miguel San Martín en diálogo con Zapping Sport por Radio 2. “Si el entrenador que venga lo estima conveniente, lo hablaremos y veremos qué hacer”, agregó el protesorero de la entidad de Arroyito.

Cabe recordar que el Kily fue separado del plantel desde la llegada de Omar Palma, quien esgrimió razones futbolísticas y de las otras (su ayudante, Alfredo Killer, sugirió razones de indisciplina), lo que provocó que el zurdo y capitán quedara al margen del final del campeonato.

Otro de los temas que debe solucionar la dirigencia canalla es la continuidad de Luciano Figueroa: “Lucho sabe que el contrato que tiene va a ser muy difícil de sostener, así que lo mejor va a ser encontrar una salida beneficiosa para las dos partes”, remarcó San Martín.

“Además hay una deuda con el jugador que nos complica y que por ahora no podemos pagar”, añadió, por lo que gana fuerza la chance de que Lucho emigre al fútbol griego, desde donde llegó una oferta de un club de primera división.

Sobre el arquero Jorge Bava, San Martín informó que “termina su contrato en junio y por ahora no se avanzó en nada. Habrá que esperar la palabra del nuevo técnico, si lo quiere o prefiere otra alternativa”.

Finalmente, el dirigente admitió que “lo de Jorge Broun a Boca puede ser factible, aunque siempre con Méndez en el medio. A él le queda un año de contrato, pero se merece dar un paso en su carrera. La idea sería hacer un intercambio con Méndez, que cada club se quede con el 50 por ciento del pase de cada uno. Pero veremos”, cerró.

(rosario3)