Cuatro demorados por el brutal robo a Tomás Carlovich

La Policía inició numerosos allanamientos en la zona donde le robaron la bicicleta y provocaron serias lesiones al legendario ex futbolista rosarino, que sigue grave en el Heca.

Un gran despliegue policial se dispuso desde el anochecer de este jueves en la zona oeste de Rosario, cerca de donde el miércoles asaltaron y dejaron gravemente herido al legendario ex futbolista rosarino Tomás “Trinche” Carlovich. Había al menos cuatro demorados.

La Agencia de Investigación Criminal coordinaba nueve allanamientos dispuestos en el área de avenida Bordavehere al 5100, barrio Ludueña, por orden del fiscal Fernando Sosa, informó Telenoche (El Tres).

Según creen los investigadores en base a testimonios, en ese sector, de muchas viviendas precarias y difícil acceso, suelen refugiarse delincuentes en su huida cuando suelen robar en la zona, como sucedió con Carlovich el miércoles a la tarde en Eva Perón y Paraná.

Por allí también suelen intentar vender elementos sustraídos y por eso uno de los objetivos del múltiple procedimiento era dar con la bicicleta que le quitaron al Trinche aunque hasta la noche no la habían encontrado.

En ese momento eran cuatro los detenidos, todos hombres mayores de edad, y se busca establecer un presunto vínculo con el asalto al ex futbolista de Central Córdoba u otros delitos.

Asalto al voleo

Carlovich, de 74 años, fue abordado cuando circulaba con una bicicleta nueva y en el forcejeo los asaltantes provocaron que se cayera y golpeara fuertemente su cabeza contra el pavimento, lo que le causó un traumatismo cerebral.

El Trinche quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

Según contó su hijo Bruno este jueves por la mañana, en un momento recuperó levemente la conciencia, “se puso muy nervioso” y sufrió un episodio cardiorrespiratorio. Su pronóstico es reservado y recién se espera, de no mediar novedades importantes, un nuevo parte médico para este viernes.