Pablo Javkin: «Venimos bien, pero no es casual, es porque nos estamos cuidando»

El intendente anticipó «novedades» en materia económica para el lunes y confirmó que ya a partir de la próxima semana, los niños podrán acompañar a sus padres a hacer compras. Al resto, les pidió más paciencia. «Necesitamos poner el foco en reactivar la economía», dijo.

Luego de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, en la cual informó que se extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo, y destacó como ejemplo el buen trabajo que se realizó en la ciudad de Rosario, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el intendente Pablo Javkin manifestó, a través de su cuenta de Twitter su «orgullo» por la apreciación del presidente.

En un hilo de tuits, Javkin expresó que «a partir del lunes pasamos a Fase 4: ahora, todo el foco en recuperar el trabajo y la producción». Los resultados de la evaluación en la evolución del virus tanto en la ciudad como en la provincia de Santa Fe, permitieron pasar a la fase 4.

En ese sentido, el intendente manifestó: “Es verdad, venimos bien, pero no es casual, es porque nos estamos cuidando. Por eso sigamos así, con mucha prudencia”.

Por otra parte confirmó: “Tal como dijo el presidente, a partir del lunes vamos a permitir que los más chicos puedan salir acompañar a sus padres y madres a hacer las compras, así pueden caminar un poco. Para el resto, por favor, esperemos un poco más”.

El presidente Alberto Fernández estableció que todo el país, excepto Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires, pase a la fase 4 de la cuarentena, que seguirá siendo administrada de acuerdo a lo que determinen los gobernadores junto con los intendentes de cada localidad de acuerdo a la evolución de los casos y la curva de contagio.