Mundial de patín en Rosario: Fein recibió a la Selección Argentina

La intendenta e integrantes del representativo argentino coincidieron en la excelencia de las obras concretadas en el Patinódromo y su proyección para el desarrollo de este deporte a nivel local. La competencia se llevará a cabo desde este viernes 7 al sábado 15 de noviembre.

“Tenemos un desafío: que este Mundial nos deje una gran motivación para que los que hoy hacen patín en Rosario estén en el futuro seleccionado argentino”, expresó este martes la intendenta Mónica Fein al recibir en el Palacio de los Leones a los integrantes del equipo nacional de patinaje de velocidad que representarán a la Argentina en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo desde este viernes 7 al sábado 15 de noviembre en la ciudad.

De ese modo, en el transcurso de un cálido encuentro en el Salón Carrasco, Fein aludió al legado que, más allá de la destacada infraestructura deportiva dispuesta para la ocasión, aportará el certamen en cuanto a la promoción y difusión de esta diciplina, como ya ocurriera en oportunidad del reciente Mundial de Hockey.

“Estamos a pocos días del inicio de la competencia, espero estén a gusto en la ciudad”, les dijo la intendenta a integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y competidores, todos ellos, esta vez, visitantes, pero sin dudas ya locales como nunca de cara al inminente certamen para el que hace días entrenan en la ciudad.

“Ninguno de los integrantes del seleccionado es rosarino así que tenemos un desafío, que este Mundial nos deje una gran motivación para que los que hoy hacen patín en Rosario estén en el futuro seleccionado argentino”, completó la idea la jefa del Ejecutivo.

Por su parte Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes, les agradeció a los competidores por haberse sumado a “un montón de acciones para difundir el patín en la ciudad, siempre dispuestos, siempre con buena onda. Creo que los chicos de la Asociación Rosarina y de los clubes que hoy están haciendo patín carrera, que están al lado de ustedes, después de haber vivido este Mundial, van a querer ser mundialistas, eso empuja un montón y ayuda a que el patín carrera crezca en Rosario”.

Desde la Confederación Argentina de Patín, su titular, Marcelo Martínez, coincidió con el clima que vive la ciudad. “Nos sentimos muy orgullosos porque queda una obra para el patinaje, que como muchos deportes es amateur, y que alguien invierta en un deporte es muy importante. Las obras que se realizaron son increíbles, no dicho por nosotros sino por los extranjeros, que es la opinión que más validez le damos. Todos los equipos están muy contentos con la pista y sobre todo con las obras”, resaltó Martinez y señaló que “muchos de los chicos que están acá hacen su carrera con esfuerzo, y que quede un complejo como el de patín para nosotros es un orgullo y sobre todo porque le estamos mostrando a otros países que nosotros podemos hacer obras y poder estar organizando el Mundial.

Del destacado certamen participarán unos 500 patinadores de 40 países y las competencias se realizarán en tres escenarios: Pista en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué del sábado 8 al lunes 10, inclusive; Ruta en el circuito La Zapatilla del parque Alem del miércoles 12 al viernes 14, inclusive; y Maratón, el sábado 15 (último día de competencias), en un trazado callejero en el parque Alem.

La ceremonia inaugural será el viernes 7, a las 19, en el Monumento Nacional a la Bandera.

El martes 11 está pautado como el día de descanso, aunque en caso de suspensión de alguna de las tres primeras jornadas, se utilizará para recuperar dicho día sin actividad.

Organizan el encuentro la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de Patín y la Federación Internacional Rollers Sports, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.

(El Ciudadano)