Rosario Central busca expandirse en Sudamérica

Se trata de un acuerdo donde los rosarinos depositarán su eje en las categorías formativas y en la capacitación y perfeccionamiento de entrenadores.

Rosario Central oficializó la concreción de un convenio a través de una empresa colombiana para desarrollar su marca y su método de trabajo en las categorías infantiles y juveniles en diferentes lugares de Sudamérica, entre los que se destacan Colombia y Bolivia.

El proyecto incluye la capacitación y perfeccionamiento de entrenadores como así también la creación de un campus de futbolistas donde se podrá seguir la evolución de juveniles en desarrollo. La primera experiencia desembarcará en el Club Academia de Fútbol Olímpicas de Colombia.

El comunicado:

Refugio en Alberdi

Se trata de una acción en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el club de Arroyito. Se colocaron 30 camas en el gimnasio destinadas a personas en situación de calle.

El gimnasio de este predio se acondicionó con 30 camas, cada una separada por dos metros, y todos los elementos de higiene correspondientes a este período de pandemia.

Es una acción en conjunto entre Central y la Municipalidad de Rosario, destinada principalemnete a todos aquellos que estén en la zona de la terminal de ómnibus.

Este miércoles puso primera. Recibieron a las personas que van a pasar su noche en el predio, el Presidente de la Institución Rodolfo Di Pollina y el Secretario de Derechos humanos y Hábitat de la Municipalidad Nicolás Gianeloni.

Una vez firmado su ingreso, a los ciudadanos se les realizó una revisación médica de rutina y luego pasaron por los vestuarios a ducharse. Por la mañana antes de retirarse se les servirá el desayuno.

La iniciativa se tomó a causa de las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días, y las camas están separadas entre sí por una distancia de 2 metros, como se recomienda por la Pandemia que aqueja a todo el mundo por estos tiempos.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Rosario ha hecho un relevamiento de datos en el Barrio Luis Agote para definir quienes serán las personas que podrán acceder a este beneficio y las mismas ingresarán por listas.