Corte por izquierda en el Frente Amplio. Proyecto Sur va con fórmula propia

Tras semanas de tensiones, finalmente Proyecto Sur se alejó definitivamente del Frente Amplio Progresista que había conformado con el Partido Socialista y el GEN de cara a los comicios de julio en la Ciudad de Buenos Aires y provinciales y bonaerenses en octubre, y presentará un candidato propio a presidente.

Fuentes del partido confirmaron que la fuerza liderada por el candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando «Pino» Solanas llevará a la diputada Alcira Argumedo como cabeza de fórmula en los comicios nacionales. De este modo, la socióloga competirá contra el candidato del Frente Amplio Progresista, el gobernador santafesino Hermes Binner.

Más temprano, Solanas había advertido que si se mantenía el distanciamiento con el mandatario provincial, su partido «nunca se quedarían sin candidato propio».

«No hay nadie que pueda aceptar integrar un espacio como invitado de piedra. No somos furgón de cola de nadie ni aceptamos procedimientos antidemocráticos. Nosotros no estamos a la saga de nadie para ver si nos dan permiso», había lanzado en declaraciones radiales, un preámbulo de lo finalmente se concretaría esta tarde. (Ámbito.com)