Boasso pide un presupuesto participativo transparente

El Concejo Municipal de Rosario aprobó el pedido del Concejal Jorge Rosario Boasso donde exige al Departamento Ejecutivo que con urgencia proceda a implementar la Ordenanza Nº 8557/10 de la Publicidad del Presupuesto Participativo.

Actualmente falta información respecto al historial del estado y los avances de los proyectos y las obras de los presupuestos participativos votados por los vecinos” expresó Boasso.

El proyecto dispone la publicación y actualización en la página web del municipio de los proyectos electos año a año en cada Distrito; presupuesto originalmente asignado a cada proyecto; secretaría o repartición municipal responsable de su ejecución; monto finalmente erogado en cada caso y estado de avance de cada proyecto y de no ser posible su ejecución las razones debidamente fundadas que no permiten la misma.

Por otra parte, a raíz de las denuncias de vecinos de barrio Hostal del Sol, Boasso reclama al municipio que proceda a informar al cuerpo legislativo el estado y avance de los proyectos de los años 2007, 2008 y 2009.