Habilitaron el crematorio del cementerio La Piedad

Renovaron la instalación de gas y las cañerías subterráneas, adaptándose ala normativa de Litoral Gas. Los hornos fueron puestos en marcha.

El cementerio La Piedad habilitó este viernes los hornos crematorios. Los mismos tuvieron fuera de servicio durante meses, situación que generó la acumulación de cadáveres al no poder ser cremados.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante las obras por la que se renovó íntegramente la instalación de gas, lo que incluyó el recambio de cañerías subterráneas, con el fin de adaptar las instalaciones a la normativa de la empresa Litoral Gas.

Asimismo se actualizaron las válvulas de seguridad, y los próximos días continuarán con los trabajos de reacondicionamiento general del predio donde están instalados los hornos.

«Esta era una obra necesaria para garantizar y mejorar la prestación de los servicios en el cementerio. Ha sido una prioridad de esta gestión y vamos a continuar llevando adelante obras e insistiendo en el mantenimiento general de todo el predio”, señaló Gustavo Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público.

«La importancia de reacondicionar estos espacios para luego poder avanzar sobre trabajos estructurales”, dijo y agregó: “garantizando el funcionamiento del crematorio podemos enfocarnos en otras tareas necesarias en La Piedad, que estaremos llevando adelante en los próximos meses”.