Se restableció el cobro de peajes en autopistas y rutas nacionales

En territorio santafesino, vuelven a cobrar la tarifa en autopistas a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Y también en rutas.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, confirmó que a partir de este martes 19 de mayo se restablece el cobro de la tarifa de peaje en toda la red vial nacional concesionada. En territorio santafesino, los conductores vuelven a pagar en las cabinas de las autopistas a Santa Fe, a Córdoba y a Buenos Aires. También en rutas nacionales.

La disposición fue incluida en el Boletín Oficial de la Nación este martes. En nuestra provincia, comprende las autopistas a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, comenzando el servicio desde las 6 de la mañana. Y se suman la autovía 19 y ruta nacional 34 desde la hora cero de este martes.

Desde el sindicato de Trabajadores de Peaje (Sutpa), ratificaron que se comienza nuevamente con cobro peajes en esas vías.

Vialidad Nacional recalcó que la medida entrará en vigencia en paralelo a la “aplicación de los más exigentes protocolos sanitarios y de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional para evitar y contener la propagación del coronavirus».

A su vez, se realizarán estrictos controles a fin de asegurar el correcto cumplimiento de los protocolos presentados a Vialidad Nacional. El procedimiento apunta a garantizar la salud de los usuarios y de trabajadores de las empresas concesionarias de las rutas.

“Las actividades comienzan con todos los protocolos de seguridad dispuestas entre empresas, el gremio y vialidad nacional”, dijo Cristian Pallé, secretario general de Sutpa Santa Fe.