Prueba piloto: Javkin habilitó salidas recreativas para este fin de semana

Este domingo y lunes feriado se podrá salir a caminar durante una hora a no más de 500 metros. Si sale bien, podría replicarse.

El intendente, Pablo Javkin, confirmó que los rosarinos podrán disfrutar de la salida recreativa este domingo 24 y lunes 25 de mayo, por ser feriado, en el horario de 9 a 17. Pidió no realizar picnics, ni ocupar plazas o parques y salir en “burbuja social”, es decir, solo con los convivientes de la vivienda.

El mandatario brindó una conferencia de prensa en el municipio junto al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y su par provincial, Sonia Martorano “Las salidas no pueden durar más de una hora y ni superar 500 metros”, aclaró y remarcó: “Se sale a caminar”.

Indicó que las salidas no se organizarán por documento, aunque sí se debe llevar el DNI para controlar el domicilio, si es necesario. “Si uno es asintomático, y se reúne con la familia, puede estar contagiando a la gente que más quiere”, dijo Javkin alertando sobre las consecuencias de realizar reuniones que están prohibidas, así como también la práctica de deportes.

También dejó en claro que no se podrán tocar loe juegos ni los mobiliarios públicos que serán cercados. Tampoco estarán habilitados los gimnasios al aire libre. “Esto es para salir, caminar, respirar, aprovechar con los chicos, pero cerca de casa. Confiamos en ustedes, no podemos poner un vigilante por cada uno”, apuntó.

Por último aclaró que de acuerdo al comportamiento y los resultados de este domingo y lunes se evaluará si las salidas continúan los próximos fines de semana.