Fin de semana sin colectivos: Continúa el paro de la UTA

UTA Rosario ratificó la continuidad del reclamo hsata que se abone la totalidad de los sueldos de los choferes de colectivos.

El paro de colectivos urbanos e interurbanos continuará en Rosario hasta el día miércoles 27 de mayo, cuando se realice la próxima reunión con el fin de destrabar el conflicto. De esta manera el reclamo llegará a los 17 días.

Los choferes de colectivos exigen el pago del salario total del mes de abril, por lo que hasta que no ocurra esto no volverán a reactivar el servicio.

Desde Uta Rosario denunciaron la «falta de propuestas» durante la reunión del día jueves con autoridades municipales y provinciales. A su vez criticaron la «frialdad» mostrada desde Municipio, Provincia y Nación ante los 2.600 trabajadores que aún no cobraron su salario.

«Esta unidad (de funcionarios de diferentes estamentos) es insensible tanto con los trabajadores como con la población«, reclamó el gremio.

Luego de la última reunión el día jueves 21, Sergio Coppelo, secretario adjunto de la seccional Rosario de la UTA, comentó: “El resultado fue lo que veníamos anticipando. La Nación no aporta absolutamente nada para resolver el conflicto”.

El gremialista sostuvo que la resolución depende, además de las concesionarias, “de los poderes municipales y provinciales también, aunque han manifestado que no tienen los medios para hacerlo”. “Creemos que la población merece una respuesta”, dijo.

Según explicaron desde el gremio, en los últimos días se completó el 65% del pago de haberes, el día 19 de mayo, luego de un pago inicial de 20 mil pesos el día 5 del corriente mes, y después a los 3 o 4 otra suma hasta completar el 50%. “Pero dijeron no hay más”, afirmó Coppelo.