Gimnasios locales se preparan para volver a trabajar

Tras la reciente conformación de la Cámara que engloba a referentes del sector en Rosario y Litoral, sus miembros esperan la posibilidad de volver a funcionar en junio con las medidas sanitarias correspondientes.

Referentes de la “Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral” mantuvieron una videoconferencia con el intendente Pablo Javkin, autoridades municipales y provinciales a fin de hacerles llegar las preocupaciones y propuestas para la aprobación de un protocolo que les permita abrir sus puertas.

La presidente de la Cámara, la Dra. Sabrina Ferrara, explicó a las autoridades que es fundamental corregir un pre concepto que se tiene con respecto a los gimnasios, “no son centros recreativos sino centros de salud física. Generar la apertura de estos espacios va a significar aportar a la salud de los rosarinos en un ambiente controlado. Este control dentro de los establecimientos se puede hacer con la aplicación de un protocolo que ya fue presentado al intendente».

El sector ocupa más de 4500 puestos de trabajo que, según el relevamiento realizado, día a día se van perdiendo como consecuencia de la imposibilidad de sus dueños de afrontar el pago de sueldos y poniendo en peligro la reapertura de estos negocios. La Cámara espera lograr la apertura de los gimnasios durante el mes de junio, en acción coordinada con municipio y provincia, entendiendo que cada día que pasa más establecimientos entrarán en quiebra sin posibilidad de reapertura.