El Concejo Municipal llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de 2012

Además de dar curso a nuevos proyectos para su tratamiento sobre tablas en la segunda sesión también realizada en la jornada, se aprobaron despachos de comisiones. Entre ellos, declarar deportista distinguido a Edgardo “Patón” Bauza.

A las 12,25 de hoy y luego del izamiento de la bandera en el recinto y a pedido de la concejala de Unión Pro Federal, Laura Bertotto de Weskamp, se procedió a realizar un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Capital Federal, y en sintonía con el duelo decretado a nivel nacional. También solicitó el edil del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, un momento de aplausos a modo de homenaje por el abogado y militante social Adalberto Bócolli, fallecido la semana pasada.

 

El primer tema de discusión fue un pedido de modificación del plan de labor parlamentaria por parte de Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario-Partido Justicialista, al que su sumaron el de otros concejales, aunque finalmente la moción no prosperó por no contar con los votos necesarios; aunque con diferencias y diversas interpretaciones de procedimiento reglamentario, sí se incorporaron al temario aquellos expedientes acordados previamente entre referentes de diferentes bloques y cuya discusión se cerró en el recinto.

A continuación se aprobaron por unanimidad los expedientes tratados en comisiones y que habían ingresado en sesiones del año pasado. Como es el caso de la declaración a Bauza como deportista distinguido de Rosario “por su invalorable aporte al deporte de nuestro país y de nuestra ciudad”, expediente elevado por Oscar Greppi, de Coalición Cívica/ARI.

También se aprobó por unanimidad una distinción –en este caso post mortem– a Edmundo Fernández, según propuesta de los integrantes del Foro de la Tercera Edad y “por su destacado desempeño en la lucha por los más vulnerables de nuestra comunidad”.

De la Comisión de Planeamiento se discutieron y aprobaron expedientes con despachos, en ese caso relacionados con la ordenanza 8269 que posibilita regularizaciones en caso de existir algún grado de incumplimiento al Reglamento de Edificación y al Código Urbano.

Foto: Archivo Cuna de la Noticia