Especulación: Supermercado chino de Fisherton vendía hasta un 50% más caro

Reiteradas denuncias de vecinos alertaron a las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior, quien realizó la inspección junto a la Secretaría de Control municipal.

En una inspección realizada por Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, se determinó la clausura de un supermercado de origen asiático de Wilde al 500, en el barrio de Fisherton.

Según sostuvo el funcionario, es la tercera vez que este comercio recibe una inspección por denuncias de clientes. Además de remarcar mercadería hasta un 50 por ciento por encima de lo establecido en el plan Precios Máximos, los consumidores aseguraron que, a aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, les exigían realizar compras por un monto mínimo.

El operativo se realizó de forma conjunta entre la Secretaría de la Producción de la provincia y la Secretaría de Control de la Municipalidad.

Carolina Labayrú, secretaria de Control, aseguró en declaraciones radiales que, si el comercio retrotrae esos precios, podría reabrir hoy mismo. No obstante, deberá pagar una multa por haber violado la norma, “que puede ir de los 20 mil a los 5 millones de pesos”, según la evaluación que realice la Secretaría de Comercio provincial.

Aviano aseguró que el 40 por ciento de las denuncias recibidas terminan en inspecciones.