Rosario irrespirable: Sigue la quema de pastizales en las islas

El humo producto de la quema de pastizales en la zona de islas se ha vuelto un complejo problema. Los últimos dos días no sólo se percibió a través del olfato, sino que visualmente puede observarse en altura la nube producida por los focos de incendio. El miércoles por la tarde y en el arranque del jueves fue muy invasivo.

Desde la municipalidad de Rosario seguirá aportando evidencia a la justicia federal donde ya hay una causa en la justicia federal entrerriana y a las autoridades ejecutivas de esa provincia. «Lo que sucedió desde la tarde del miércoles nos preocupó. El viento por la noche provocó que el humo llegara con mayor volumen a la ciudad», dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

«Estamos esperando nuevos reportes y ampliar la denuncia realizada en marzo en la justicia federal. La semana pasada ampliamos aportando datos. Haremos lo propio ahora», sostuvo en La ocho.

Según la municipalidad a partir de datos satelitales, durante el fin de semana hubo dos focos activos frente a Villa Gobernador Gálvez, y a la altura de San Lorenzo. En lo que va del año se detectaron más de 1700 puntos ígneos, mientras que en las últimas dos semanas se multiplicaron por cinco.