Quedaron definidas las listas de diputados nacionales por Santa Fe

Promediando el día de ayer, se definieron los diputados nacionales que competirán el 23 de octubre por la provincia de Santa Fe. Hubo sorpresas. A continuación les ofrecemos los nombres de los principales integrantes de las listas inscriptas por los diferentes espacios políticos.

Cerca de la medianoche del día de ayer, quedaron definidas las listas de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, distrito que renovará en las elecciones del próximo 23 de octubre 10 de sus 19 bancas.

En el Frente Amplio Progresista, la vertiente socialista conducida por el gobernador Hermes Binner, se quedó con los tres primeros puestos, otorgando los dos siguientes al GEN y a PARES. En tanto, el sector liderado por el senador Rubén Giustiniani, decidió retirarse de las negociaciones sin designar candidatos.
En añadidura, encabezará la lista Juan Carlos Zabalza, seguido por la ministra de Educación Elida Racino; el vicepresidente de Federación Agraria, Omar Barchetta; el diputado nacional Fabián Peralta (GEN); y el diputado provincial Antonio Riestra (PARES).

En el Frente Para la Victoria, el primer lugar será para el actual intendente de Rafaela, Omar Perotti, siguiéndolo Claudia Giaccone; Marcos Cleri; Oscar Martínez; y Silvia Simoncini.

En lo que concierne al Movimiento Proyecto Sur (MPS), la primera candidata será la titular del Movimiento Mujeres en Lucha, Ana Galmarini, seguida por Facundo Fernández (MST), Sergio Nazzi (PSA), María Inés Ríos (Proyecto Sur) y Facundo Peralta.

La Unión Cívica Radical, por su parte, lleva primero al senador provincial Federico Pezz, secundado por Sebastián Chale, Secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario. El tercer puesto será para Ana Copes, referente del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien fuera compañera de fórmula de Rubén Giustiniani en las elecciones internas del pasado 22 de mayo, siendo derrotada por el binomio Antonio Bonfatti-Jorge Henn.

La Coalición Cívica ARI, llevará en el primer lugar al actual diputado provincial Pablo Javkin, en el segundo a Noelia de Chiementín y en el tercero al presidente de la Sociedad Rural de Reconquista y dirigente de CRA, Nelvar Raffín.

Por último, el partido de Mauricio Macri (PRO), que en la provincia postula como candidato a gobernador al humorista Miguel Del Sel, lleva una lista variada integrada por el dirigente del Sindicato de Plásticos, Vicente Mastrocola, seguido por Gisela Scaglia, Lucas Incico e Irma Foressi.