Agustín Rossi: «Me imagino como gobernador electo»

Luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo pasado, en las que el justicialismo sacó más votos que el Frente Progresista Cívico y Social en números totales (casi treinta mil); el Frente Santa Fe Para todos, nombre legal del acuerdo partidario logrado el 5 de enero del presente año en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, parece fortalecido y resuelto a derrotar a la alianza de fuerzas que comanda la provincia.

A esto se ha sumado en los últimos días el anuncio de la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que finalmente decidió (como era esperado) competir en los comicios generales del mes de octubre. Este anuncio se completó en la tarde-noche del día de ayer, cuando se dio a conocer el nombre de quien la secundará en la fórmula. Se trata del Ministro de Economía de la Nación en funciones, Amado Boudou.

En Santa Fe, el hombre que encabezará al peronismo en la batalla por acceder a la Casa Gris luego de cuatro años de administración socialista, se llama Agustín Rossi. Ex Presidente del Concejo Municipal de Rosario y actual Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, con una larga trayectoria militante; fue entrevistado por Cuna de la Noticia a la salida del acto de inauguración de la nueva sede de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), ubicada en la calle San Luis 1946 de nuestra ciudad.

¿Cómo tomó el anuncio de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner? ¿Lo sorprendió la noticia?

AR: La confirmación de la postulación de Cristina a la reelección para nosostros fue un motivo de mucha alegría, si bien teníamos la convicción de que iba a ser nuestra candidata a presidenta. Ella hoy es quien mejor expresa y representa nuestro espacio político. Además tiene una dimensión y un volumen de estadista como mujer de estado, que no poseen los precandidatos de otros espacios políticos.

¿Cree que este anuncio favorece sus perspectivas de llegar a ser gobernador de la provincia de Santa Fe?

AR: Está claro que el apoyo de Cristina potencia a todos los candidatos del Frente Para la Victoria y su presencia como candidata también. Recibir el apoyo de la presidenta sin dudas va a ser muy importante.

Al ser interrogado acerca de si la unidad conseguida en el peronismo santafesino atentaba contra los principios naturales kirchneristas, Rossi, por un momento elevó la mirada, para esbozar a continuación una distendida sonrisa que tranquilamente se apoderó de su rostro, mientras daba lugar a la respuesta. En el pasado quedaron las virulentas discusiones al interior del PJ santafesino, que alcanzaron su cenit durante el conflicto agropecuario del año 2008. Hoy, en consonancia con la doctrina creada por Juan Domingo Perón, reina la concordia y el acatamiento orgánico a la conducción de turno. Lógico para algunos, inentendible para otros, es necesario adentrarse en la historia de este movimiento político de masas para comprender las actitudes de sus dirigentes.

¿La unidad alcanzada en el justicialismo provincial va en detrimento de los valores kirchneristas?

AR: Nosostros tenemos que ser capaces de articular las diferencias. Con la decisión de convocarlo a Omar Perotti para que encabece la lista de diputados nacionales, la presidenta también reconoce que hay en la provincia un peronismo multicolor, un justicialismo que tiene matices. En la habilidad de integrar esos matices está nuestra potencialidad electoral.

¿Cómo se imagina el 25 de julio?

AR: Me imagino como gobernador electo.

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Foto: Archivo Cuna de la Noticia