Paro de profesionales de la salud por mejores condiciones laborales y salariales

Este 9 de junio están de paro y la medida será sin asistencia a los efectores públicos. Además, habrá movilizaciones en Santa Fe y Rosario.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrus) reanuda el plan de lucha que viene sosteniendo desde hace meses.

Tras la huelga del jueves 5 pasado, este martes 9 de junio harán paro sin asistencia a los efectores. Además, a las 10:30 se concentrarán en la sede de la Gobernación en Rosario, y a las 11en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

El miércoles 10, el gremio visibilizará sus reclamos con intervenciones, asambleas y otras iniciativas en los lugares de trabajo, sin atención al público.

El plan de lucha por 48 horas se realizará en consonancia con la jornada nacional de la federación del sector, Fesprosa.

Los profesionales reclaman la reapertura de la paritaria del sector, condiciones dignas y seguras de trabajo en el marco de la pandemia, devolución de descuentos, pago de deudas y pase a planta para cesar con la precarización laboral en el sector.