Rosario Central: A la espera de Marco Ruben para rearmar el sector ofensivo

A la salida de Sebastián Ribas, se suma la despedida de Claudio Riaño y los directivos aún esperan la respuesta de Marco Ruben.

A la ya confirmada salida de Sebastián Ribas, quien debe retornar a Lanús ya que Rosario Central no hará uso de la opción de compra, se suma la confirmación que el cordobés Claudio Riaño quedará con el pase a su poder para poder negociarlo en un nuevo destino.

Riaño totalizó 28 partidos desde su llegada a principio de 2019, siendo titular en 20 de esos compromisos con cinco conquistas (una de ellas frente a Newell’s en el último clásico en el Gigante de Arroyito) y en el último tramo de la temporada vio poca acción, superado por Sebastián Ribas en la consideración y tras una molesta lesión que lo aquejó en la última pretemporada de enero.

El longilíneo delantero uruguayo marcó tres tantos sobre 21 partidos defendiendo la camiseta auriazul y sólo tuvo rodaje en siete compromisos desde el minuto cero, convirtiendo ante Boca el gol mas significativo.

Con este panorama y la salida de ambos, los cañones apuntan a tratar de retener a Marco Ruben. El oriundo de Fray Luis Beltrán permanece en una localidad entrerriana atravesando el período de cuarentena y todavía no ha dado señales respecto a una inminente decisión.

Asimismo, en materia ofensiva, sólo se apuntan dos juveniles que intentarán meterse en la consideración y que vienen de una buena parte final jugando en reserva: Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy.