Santa Fe superó los 5 mil casos de dengue

La Provincia llegó a los 5.005 infectados, de ese total 1.424 son del departamento Rosario. En la última semana hubo 138 nuevos casos en la provincia, tres más que en el reporte anterior.

El dengue sigue controlado en Santa Fe y a pesar de que en el último reporte la provincia acumula 5.005 casos de dengue, solo se registraron esta semana 138 nuevos infectados, solo tres más que en el informe anterior.

Del total de casos en la provincia, 1.424 corresponden al departamento Rosario y de los 138 nuevos casos, 118 son del departamento, de los cuales 113 pertenecen a la ciudad.

La Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud provincial, detalló que el año pasado del total de casos sospechosos, el 68% dieron positivo. El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres es de 35 y en mujeres, de 34 años.

Por otro lado, el reporte indica que se observó un aumento progresivo de los casos durante el verano –desde la semana epidemiológica 12, con más de 300 casos semanales– pero con un descenso en la curva a partir de la semana 21.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.