En vísperas del Día del padre, los comercios ampliarán el horario de atención

En el marco de la nueva fase de distanciamiento social y en vísperas del Día del Padre (que se celebrará el próximo domingo), los comercios minoristas céntricos y barriales de la ciudad ampliarán su horario de atención a partir de este martes, con el principal anhelo de repuntar las ventas y recuperar algo de los perdido en los últimos meses.

Respecto al comercio minorista y mayorista, el intendente Pablo Javkin anunció la semana pasada que se extenderá el horario de atención al público a partir de este martes. Para los comercios barriales, será de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20; mientras que en el centro podrán funcionar de 11 a 19 de lunes a viernes y los sábado de 9 a 18 horas.

Asimismo, desde la Asociación Casco Histórico de Rosario anunciaron un refuerzo policial en vísperas del Día del Padre. «Se decidió a solicitud de nuestros socios, tanto comerciales como vecinales, que se gestione refuerzo policial en el área central circundante a las peatonales para llevar tranquilidad a toda la comunidad de consumo durante la semana», señalaron en un comunicado.

Por otro lado, adelantaron que se está gestionando con el municipio la posibilidad de que el próximo sábado, los comerciantes puedan abrir sus puertas hasta las 20 (es decir, dos horas más de lo estipulado). «Muchos comercios necesitan aprovechar este día tan especial en toda su plenitud que, a pesar de ser feriado nacional, se espera apertura comercial en un 100%», detallaron.