La Lepra deberá saldar una vieja deuda con un club de los Emiratos Árabes

El club rosarino deberá afrontar una vieja deuda con Al Ain por el pase del delantero.

Nacho Scocco está a pocas horas de sellar su regreso a Newell’s, pero antes de eso el club quiere ponerse al día y saldar una vieja deuda que sostiene con el Al Ain desde el 2013.‌

Cuando la Lepra repatrió al delantero en ese año el pago al equipo de los Emiratos Árabes estaba pautado en cuotas, una se retrasó por el sepo cambiario que regía en nuestro país y el Al Aín reclamó esa demora ante la FIFA. La casa madre del fútbol falló a favor de los denunciantes y siete años después el conjunto rosarino debe afrontar esa obligación.

El plazo vence el miércoles 24, Newell’s ya cuenta con el dinero y solo espera la aprobación del Banco Central para poder girar los 320 mil dólares que saldarían la deuda. El otro conflicto que afronta esta dirigencia es por la sanción que apeló en la FIFA por lo que le debe a Deportivo O’Higgins, de Chile, por el pase de Cristian Insaurralde. En caso de ratificar la medida contra el club rosarino, deberá desembolsar 400 mil dólares para saldar esa deuda y poder incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.