Luego de la polémica generada por el anuncio de su venida, finalmente Fernández no vendrá el 20 de junio

En su lugar el presidente participaría del acto de modo virtual. Días atrás, desde redes y sectores políticos opositores pidieron al presidente desista de arribar a la ciudad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspenderá su visita a la ciudad prevista para el próximo sábado para las celebraciones por el Día de la Bandera. La decisión llega luego de que desde las redes sociales y sectores políticos opositores reclamaran que no venga temiendo posibles contagios por coronavirus.

Según confirman medios nacionales, el presidente habría desistido de arribar a la ciudad para los festejos del próximo sábado, teniendo en cuenta la suspensión de la agenda, después que se prendieran las alarmas en la comitiva presidencial, tras el contagio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien estuvo en contacto con ministros del gabinete.

En su lugar, Alberto Fernández participaría del acto por el 20 de Junio de manera virtual. El cambio de modalidad permitirá que de alguna manera su presencia se haga notar, sin necesidad de trasladarse a la ciudad.

Cabe destacar que junto al presidente viaja una comitiva de seguridad que llega, habitualmente, un día antes, además de varios funcionarios nacionales, todos ellos de la zona más crítica de contagios por COVID-19, como lo es la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Durante el fin de semana, tras ser el propio Fernández quien confirmara su presencia, en lo que sería un acto sencillo y fugaz, muchos rosarinos a través de la redes sociales y desde distintos sectores políticos opositores, exigían al presidente que desista de venir a la ciudad, para evitar contagios y de esa manera preservar el status de fase 5 de la región con apertura comercios, locales gastronómicos y otras actividades que ya se normalizaron en Rosario.